Con el objetivo de conocer las necesidades urgentes del cantón Paquisha, este jueves 08 de junio a las 10h00 una delegación del Plan Binacional se reunió con el alcalde Ángel Calva en la municipalidad.
En esta reunión de trabajo el Dr. Marcelo Torres, Director del Plan Binacional habló de las estrategias de intervención en la región fronteriza, mediante la priorización de programas, además manifestó que los proyectos deben ser integrales ya que el beneficio es público, y por lo tanto las obras a ejecutarse deben ser de la mejor calidad porque el pueblo se lo merece; y porque una de las políticas del Estado ecuatoriano es servir de forma óptima sin escatimar esfuerzo alguno.
Por su parte el Alcalde, Ángel Calva le dio a conocer el proyecto denominado “Construcción de la escuela Fiscal Héroes de Paquisha“ como una de las necesidades más urgentes del cantón Paquisha, para este centro educativo ya se tiene una hectárea de terreno ubicada en el centro de la cabecera cantonal.
Respecto a la escuela Torres manifestó que se le haga llegar hasta la próxima semana todo el proyecto en formato SEMPLADES hasta las oficinas del Plan Binacional para analizarlo y lógicamente realizar los ajustes respectivos.
La obra tiene un valor total de 287.620,5 USD y consta de un bloque de aulas, cancha de uso múltiple, centro de recreación complementado con un conjunto de juegos infantiles y el cerramiento.
Después de una hora de conversaciones los representantes del Plan Binacional junto al Alcalde y más técnicos del municipio fronterizo de Paquisha recorrieron el terreno donde se construiría la Escuela Fiscal Miguel Riofrío que albergaría a 120 estudiantes aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario