Niños del barrio Río Blanco de la parroquia Bellavista del cantón Paquisha, disfrutaron de 2 días de recreación vacacional.
El lunes 23 y martes 24 de agosto en la escuela Conchita Salaméa del sector El Blanco, se desarrolló la recreación infantil, al evento coordinado entre La Coordinación de la Niñez y Adolescencia y La Empresa Kinross-Aurelian asistieron alrededor de 30 niños.
El primer día los infantes observaron varios videos sobre la importancia y cuidado de la naturaleza. Así mismo se proyectaron videos del manejo de reciclaje.
El Coordinador de la Niñez y Adolescencia Manuel Japón, dio a conocer que el objetivo principal fue permitir que los pequeños accedan a un espacio de sano esparcimiento donde, a más de participar en el taller de creatividad y recreación perdieran el miedo a expresarse frente a los demás niños.
Agustín Naranjo trabajador de la empresa Kinross-Aurelian en lo concerniente a Desarrollo Comunitario, manifestó “En estos dos días los infantes aprendieron a crear juguetes como carritos, porta lápices, portarretratos y muchas otras manualidades que les sirvieron para ejercitar sus capacidades intelectuales”.
Dentro de las actividades deportivas practicaron el indor futbol, el basketboll y finalmente se realizó un paseo por el sector del Blanco. Por supuesto se les brindaron varios refrigerios, y las jornadas fueron de 9H00 a 15H00, acotó Naranjo.
Los niños estuvieron acompañados por la Presidenta del barrio Emérita Obaco y más miembros de la comunidad.
El Secretario Ejecutivo de la Niñez y Adolescencia felicita a la empresa por la realización del evento ya que los niños tienen el derecho a disfrutar pero también deben aprender a cuidar la naturaleza, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario