miércoles, 22 de septiembre de 2010

PATRONATO MUNICIPAL DE PAQUISHA ORGANIZÓ TALLER DE ARTESANÍAS


En la escuela “Ciudad de Saraguro” del barrio Cisam en el cantón Paquisha, 20 mujeres aprenden a elaborar artesanías con mullo como binchas en forma de flor y corazón, llaveros, anillos, collares tejidos con crochet y más objetos que utilizan las mujeres como adornos.

Rocío Vacacela, Instructora del taller dio a conocer que la capacitación se está desarrollando gracias al apoyo del Patronato de Amparo Social del Municipio de Paquisha en coordinación con la Unidad de Medio Ambiente y Turismo.

La facilitadora dio a conocer que el taller se lo está dictando en dos horarios; en la mañana de 9H00 a 12H00 y por la tarde de 15H00 a 20H00.

La Presidenta del Patronato de Amparo Social, Caty Moncayo manifestó “Creemos que este taller es muy importante ya que permite integrar a las madres de familia dentro de las manualidades caceras, y lógicamente servirá para que ellas multipliquen sus conocimientos dentro de la familia”.

El material que están utilizando en esta capacitación es totalmente gratuito, aseguró Moncayo.

Por su parte el Jefe de la UMAT Pablo Jaramillo, manifestó “Las artesanías que confeccionen serán expuestas en el stand que ubicará la Municipalidad de Paquisha en la VI Feria Provincial de Turismo que se efectuará en la ciudad de Guaysimi, los días 24, 25 y 26 de septiembre.

El taller que inició el sábado 18 de septiembre será clausurado este jueves a las 5 de la tarde con la presencia de autoridades locales de la parroquia Nuevo Quito, y del Municipio de Paquisha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario