jueves, 2 de septiembre de 2010

Canción de Pueblo Nuevo será Himno Oficial de Paquisha.


El 3 de septiembre de 2010 en la ciudad de Loja, se reunió el Alcalde del cantón Paquisha, Ángel Calva con Galo Mora Director del Grupo Pueblo Nuevo y Secretario Particular del Presidente de la República del Ecuador.

En esta reunión el Burgomaestre felicitó y agradeció al Grupo Pueblo Nuevo, por haber hecho escuchar el nombre del humilde cantón Paquisha, en el contexto mundial a través de la música.

“Por años el cantón Paquisha, desde aquella gesta heroica del año 1981 se ha identificado con su canción denominada “Himno a Paquisha”, manifestó Calva.

La principal finalidad de la reunión fue solicitar al líder del Grupo Pueblo Nuevo y Secretario Privado del Presidente Rafael Correa, autorice el uso de la Canción Himno a Paquisha, para que la misma sea usada como canción cívica e Himno Cantonal, del histórico y noble pueblo del Ecuador.

Por su parte Galo Mora con un estrechón de manos, se comprometió en hacer llegar lo más pronto posible al Municipio de Paquisha, la autorización Oficial para que la canción “Himno a Paquisha” sea usada como tal.

Calva, aprovechó para invitar a los integrantes del Grupo Pueblo Nuevo, al lanzamiento y proclamación de tan anhelado acontecimiento en las festividades de Paquisha, el próximo mes de octubre.


A continuación está el texto auténtico de la solicitud entregada al Doctor. Galo Mora.

Paquisha, 12 de enero de 2010


Estimado Doctor Galo Mora,

La presente tiene por objeto el primeramente saludarle, esperando goce de buena salud y siga teniendo éxito en el ejercicio de las funciones que merecidamente desempeña, de igual forma el aprovechar esta oportunidad para felicitar y agradecer por haber hecho escuchar el nombre de esta humilde y lejana tierra en el contexto mundial a través de la música del grupo Pueblo Nuevo.

Querido Doctor Galo Mora, por años el cantón Paquisha desde aquella gesta heroica del año 1981 se ha identificado con su música, especialmente con aquella canción inolvidable como el Himno a Paquisha, canción que acaricia el corazón de quienes aun guardamos aquellos inolvidables recuerdos. Es por ello que a nombre del pueblo de Paquisha quiero llegar ante su persona para que en su calidad de líder e Integrante del Grupo Pueblo Nuevo autorice el uso de la Canción Himno a Paquisha para que la misma sea usada como canción cívica e Himno Cantonal.

De ser positiva la respuesta de su parte, le extendemos un eterno agradecimiento y a la vez invitamos desde ya al lanzamiento y proclamación de tan anhelado acontecimiento.

Con aprecio,

Ángel Calva
ALCALDE DE PAQUISHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario