miércoles, 23 de junio de 2010

NIÑOS CUENTAN CON BOTIQUÍN PROPIO

El Patronato deAmparo Social Municipal del cantón Paquisha, empezó la entrega de medicinas a varios establecimientos educativos hispanos y bilingües.

Este jueves 13 de mayo en una corta ceremonia se inició la entrega de los kits de medicina en la escuela fiscal mixta “José maría Urbina”, del barrio Santa Rosa.

La Presidenta Caty Moncayo, en su discurso expresó “Preocupados por la salud de los más pequeños nos hemos asesorado con un profesional en medicina infantil para comprar medicamentos que son una necesidad urgente y que hoy estamos entregando a los directores de las escuelas mediante acta recepción, para beneficio de la niñez”.

Alva Cumbicus directora del centro educativo felicitó la iniciativa del Patronato Municipal, por haberse preocupado por la salud de los infantes que son muy vulnerables a las enfermedades, más aun cuando estos se encuentran lejos de los subcentros de salud.

“Hay veces que a los niños les duele la cabeza, el estómago, las muelitas o sufren de alguna afección a su salud y sin los medicamentos a la mano la situación es triste, pero con esta ayuda eso no sucederá”, manifestó Cumbicus.

Un total de 21 escuelas serán dotadas de medicinas como aspirina, buscapina, garamicina, gasa, alcohol, agua oxigenada, algodón, mentol, molarex, lemonflú y otros elementos para el cuidado de la salud, en este caso, la de los niños.

Las escuelas que recibieron los kits son: “José María Urbina”, “Vicente Rocafuerte”, “Abdón Calderón”, “Padre Amable Carrión”, “Ciudad de Saraguro”, “Edwin Valencia”, “Río Canchis” y el establecimiento “Antonio Chumapi”.

La entrega a las demás escuelas se efectuará la próxima semana. Siete guarderías existentes en la mencionada jurisdicción, también serán dotadas con los kits de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario