miércoles, 23 de junio de 2010

SE SUPRIMIÓ UNIDAD DE DESARROLLO SUSTENTABLE

La UMDS encargada de los proyectos sustentables en el cantón Paquisha, se desvanece porque la actividad agropecuaria y productiva es competencia de los Consejos Provinciales, esto de acuerdo a la Ley Constitucional del Ecuador.

El alcalde del cantón Paquisha, Ángel Calva dio a conocer que han realizado la consulta respectiva al Procurador General del Estado, sobre el mantener o No la Unidad Municipal de Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal del cantón Paquisha.

Como respuesta a esta consulta, La Procuraduría del Estado ha respondido con el Oficio N° 12788 donde textualmente dice que no es atribución de las Municipalidades el fomento de las actividades agropecuarias y productivas, toda vez que la competencia para tales actividades, se encuentra atribuida constitucionalmente a los consejos provinciales por expresa disposición del artículo 263 de la Constitución de la República; por lo que, la Municipalidad de Paquisha deberá suprimir del Reglamento Orgánico Funcional y de su estructura administrativa, la Unidad Municipal de Desarrollo Sustentable creada para el desempeño de las actividades antes referidas.

Ángel Calva, manifestó “nosotros estamos dando fiel cumplimiento a lo que manda la Ley en el Art. 263 números 6 y 7, donde dispone que Los Gobiernos provinciales tendrán absolutas competencias exclusivas para fomentar la actividad agropecuaria y las actividades productivas dentro de la provincia, es por ello que se ha suprimido dicha Unidad”.

Igualmente indicó que no se ha descuidado el apoyo a la productividad del cantón, más bien se han firmado convenios con el Consejo Provincial, para que tome todos los proyectos que estaban a cargo de la UMDS, Unidad que funcionó hasta el 31 de mayo de 2010.

Además la institución provincial ya ha contratado un técnico Agropecuario para que trabaje en esta zona, y en estos días se realizará la contratación del médico Veterinario.

Ellos tendrán su oficina donde funcionó la Unidad Municipal de Desarrollo Sustentable, y estarán al servicio de los productores del cantón Paquisha.

La atención que brindarán estos profesionales será de primera calidad y a domicilio, concluyó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario