miércoles, 23 de junio de 2010

PAQUISHA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO

Niños fueron homenajeados por el Gobierno Municipal del Cantón Paquisha, el martes 01 de junio en el Instituto Soberanía Nacional.

700 infantes de las distintas escuelas y Centros Infantiles del cantón Paquisha, participaron en el agasajo que comenzó con un desfile por la avenida principal de la ciudad, y terminó en el mini coliseo de la institución educativa de educación media. Allí se desarrollo el programa cultural.

Ángel Calva, presidente del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia dio la bienvenida a los presentes en el evento “mi saludo especial a todos los niños y niñas del cantón Paquisha, porque hablar del niño es hablar de la inocencia pura, y porque ustedes son la luz del presente y del futuro, hemos organizado una celebración que está llena de amor y alegría”.

La conferencia alusiva a la fecha estuvo a cargo de la profesora Anita Calva quien desde el escenario enfatizó “que se deben respetar los derechos de todos los niños porque así lo dicta la ley, y es que el mundo entero debe considerarlos y formarlos para bien de la generación humana”.

En este día de celebración se realizo la posesión de los nuevos miembros del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia que quedó conformado por el alcalde Ángel Calva, como presidente;Edgar Ugalde, delegado de la Salud; Darwin Ávila, delegado de la Educación; Leonel Armijos, delegado de las Juntas Parroquiales y por la Sociedad Civil los señores: Nelson Robles, delegado de la Liga Deportiva Cantonal; Manuel Muñoz, delegados de los Padres de Familia; María Fares, delegada de Los Comités Barriales y Elvia Cumbicus, delegada de la Niñez y Adolescencia. El procurador síndico municipal, Dr. Kelvin Sánchez les realizó la toma del juramento.

En la segunda parte del programa por el “Día Internacional del Niño” se presentó el Show del payaso “Cocinado” quien hizo reír a todos los infantes que llegaron desde Nuevo Quito, La Herradura, Río Blanco, Puerto Minero, Congüime, San Luis, La Libertad, Cisam, San Pedro, San Antonio, Chichis, Bellavista, San Javier, Santa Rosa, Santa Cecilia y Paquisha.

La presentación del grupo de música del Municipio imitando a la Sonora Dinamita de Colombia fue aplaudida por todos los presentes.

Al final todos los niños se marcharon felices recibiendo su agasajo por su onomástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario