miércoles, 23 de junio de 2010

PAQUISHA EXHIBIÓ ARTESANÍAS EN EL "VI ENCUENTRO NACIONAL DE CULTURAS"

La Unidad de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno Municipal del cantón Paquisha, participó en el Encuentro de Arte y Artesanías de la Región Sur del Ecuador, el 28 de mayo en la ciudad de Loja.

En la plaza de San Sebastián se ubicó el estante del cantón Paquisha, mismo que fue visitado por cientos de personas tanto del extranjero como por los mismos ecuatorianos.

La gran atracción fueron las artesanías creadas a mano por María Poma, Rosa Macas y Angelita Saraguro mujeres de la nacionalidad Saraguro, que exhibieron los collares, aretes, manillas, fajas, y más elementos propios de esta cultura milenaria.

El Ingeniero Pablo Jaramillo, Jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Turismo manifestó “el fin de nuestra participación fue dar a conocer el potencial que tiene Paquisha para la actividad turística, demás para esta exposición llevamos artesanías hechas con guadua, lo que fue una novedad muy atractiva en el evento".

El directivo de la UMAT, dio a conocer que se entregaron a los visitantes trípticos, afiches que contienen información sobre los servicios que existen en Paquisha como hoteles, restaurantes, transporte, etc.

Igualmente se entregaron docenas de postales de las lagunas, cascadas, vertientes y por supuesto del Centro Recreacional de Paquisha, indicó Jaramillo.

Esta participación se dio gracias a la invitación de la carrera en Administración Turística de la Universidad Nacional de Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario