miércoles, 11 de agosto de 2010

AVANZAN GESTIONES PARA RELLENO SANITARIO



El jueves 05 de agosto técnicas del Banco del Estado visitaron Paquisha para tratar el tema del Relleno Sanitario.

Natalia Peña Técnico Bancario del Banco del Estado Sucursal Fronteriza Sur, manifestó
"El objetivo de nuestra visita es verificar cuáles son las obras a realizarse, justificar estas obras y desarrollar un informe de evaluación para que pueda ser presentado y lógicamente sometido al Comité de Crédito que es quien aprueba esta obra".

Peña hablo de la verificación para tomar las medidas cautelares previo a la construcción de la obra; por una parte se ha observado el cerramiento adecuado para el botadero a cielo abierto que están manejando actualmente y por otra parte se está evaluando el terreno, de tal forma que se vaya a construir tecnicamente el Nuevo Relleno Sanitario, aseguró la profesional del Banco del Estado.

Por su parte el Alcalde Ángel Calva, dio a conocer que de acuerdo a los estudios contratados por el Municipio, existe una producción percapita de 0,498 Kilogramos de desperdicios por habitante al día, pero hay que considerar la tasa de crecimiento poblacional. Sin embargo este diseño tendrá una vida útil de 20 años y va a garantizar su servicio a la comunidad y no sucederá lo que pasó con el botadero actual que que en 2 años colapsó su servicio.

Mencionó también, que el diseño del Relleno Sanitario es integral y abarca el cerramiento del botadero actual, un vehículo recolector de basura de 12 yardas cúbicas, la construcción de un puente vehicular y la adquisición de una excavadora que va colaborar con la operación y mantenimiento del Relleno.

Las gestiones sobre este proyecto avanzan en un 90% aseguró el Burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario