martes, 10 de agosto de 2010

RÍO BLANCO DIALOGÓ CON SU AUTORIDAD



Ángel Calva Alcalde de Paquisha, se encuentra visitando los diferentes Recintos que existen en su cantón, con la finalidad de atender cada una de sus necesidades.

La noche del lunes el Burgomaestre se reunió con los ciudadanos de Puerto Minero Chinapintza, para tratar sobre el avance de los trabajos en el proyecto de "Estabilización del Talud", y las construcciónes: de la escuela, la Unidad de Policía Comunitaria, la casa comunal, un estadio y más trabajos que necesita de urgencia dicho sector.

Estas obras se ejecutarán en el amplio terraplén, que antes era un talud de peligro para los habitantes de la comunidad de puerto Minero.

En la reunión el Alcalde aprovechó para ofrecerles su apoyo en lo que concierne a la creación de La Cámara de Minería Artesanal del cantón Paquisha, ya que los moradores del sector tienen esta iniciativa que les permitiría hacer respetar sus derechos como tales.

En cuanto al "El proyecto de Estabilización del Talud en Puerto Minero Chinapintza, manifestó "Esta obra dejó el peligro y la sosobra atrás, ahora podrán vivir tranquilos, como se merece un pueblo dedicado a la minería artesanal", acotó Ángel Calva.

Los asistentes a esta reunión mostraron su alegría ya que anteriormente no habían sido beneficiados de esta manera.


Continuando con sus acercamientos al pueblo, el martes 10 de agosto el Alcalde fue acompañado por Kelvin Sánchez Procurador Síndico del Municipio y el Técnico Stalin Castillo, en su visita al Recinto Río Blanco, lugar donde lo esperaban los habitantes para darle a conocer algunos temas importantes como la construcción de la casa del maestro, el tema del cuidado de la microcuenca de agua, el asunto de titulación de tierras, entre otros temas importantes para la comunidad en mención.

El tema principal que trataron fue el proyecto de "Legalización y Titulación de Tierras" donde la gente dio a conocer varios casos como el de Nilo Angamarca, quien manifestó que no tiene escrituras porque el lote donde está posesionado pertenece a una finca que está hipotecada, y que desea que la municipalidad resuelva este caso.

Ante ello el Abogado de la Institución les manifestó que no se puede tramitar la legalización de este terreno hasta que no termine la hipoteca. Además ante las diferentes preguntas de los presentes Sánchez manifestó "El programa es exclusivo para aquellos que por muchos años han estado posesionados en los terrenos y no han podido tener sus escrituras, los demás casos se nos escapan de las manos concluyó"


Por su parte el Burgomaestre se comprometió a darles su apoyo en todo lo que le competa a la municipalidad en lo referente al proyecto de tierras, especialmente a cubrir los gastos económicos por el levantamiento topográfico y lo que respecta a los trámites para la titulación de tierras.

La autoridad municipal aprovechó para darles a conocer que está viabilizando para los próximos días la construcción de la casa para la maestra de Río Blanco, atender la petición para proteger la microcuenca de agua y avanzar en el proyecto para la construcción de un puente, entre otros pedidos importantes.


El Burgomaestre aseguró que continuará realizando estas visitas a cada uno de los Recintos para conocer personalmente sus necesidades y poder resolverlas y así tengan una vida como lo necesita su pueblo al igual que estos recintos quienes siempre han estado a su lado, porque les recuerdo que yo también soy un campesino al igual que cada uno de ustedes, finalizó el Señor Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario