miércoles, 4 de agosto de 2010

PROYECTAN AMPLIACIÓN DEL SUBCENTRO DE SALUD

Diálogo. Martha Vaca Técnica del Ministerio de Salud , explica sobre los informes técnicos que se deben realizar para la Ampliación del Subcentro de Salud.


Autoridades nacionales y provinciales se reunieron con el Alcalde Ángel Calva, para coordinar proyecto de mejoramiento en la infraestructura del Sub Centro Médico del cantón Paquisha.

La Doctora Martha Vaca, funcionaria Técnica del Ministerio de Salud visitó Paquisha, para dar a conocer que está trabajando en un proyecto de la Red Binacional Ecuador Perú en el circuito Zumba- Nambaye para el mejoramiento de las unidades médicas de la frontera, uno de ellos es el Sub Centro de salud de Paquisha.

La doctora Vaca señaló que se realizarán todos los justificativos técnicos para viabilizar un proyecto de mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento respectivo para que todas las personas tengan una atención de calidad y calidez, este será un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Paquisha puntualizó.

En cuanto al funcionamiento del actual Sub Centro, manifestó que es sumamente limitado por su nivel de complejidad pero que sin embargo está brindando un buen servicio a la comunidad del sector, cercano a la frontera peruana.

Por su parte la doctora Ruth Sigüenza, Directora Provincial de Salud de Zamora Chinchipe, manifestó “yo creo que a nivel de la provincia estamos fortaleciendo el servicio de salud en coordinación con todos los municipios”.

En el caso de Paquisha, hemos establecido algunos compromisos en el Gabinete Itinerante realizado en la parroquia Nuevo Quito el 4 de junio del año en curso, estos compromisos se están cumpliendo de acuerdo a nuestras posibilidades como por ejemplo se ha dotado de una Odontóloga ya que el puesto de salud no contaba con este servicio, el mes anterior también se apoyó con un Médico General.

Igualmente debemos informarles que en los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción de un vacunatorio que según está proyectado en el diseño cuenta con una sala de espera para los padres de familia que acompañan a sus hijos, y además se está abasteciendo con medicamentos que son muy importantes para la ciudadanía, afirmó la Doctora Sigüenza.

De su parte Ángel Calva Alcalde de Paquisha, manifestó que el mejormiento de la salud en su cantón descongestionará la demanda que tiene actualmente el hospital de Yantzaza, ya que muchas veces existen casos que no ameritan el traslado porque se los puede tratar en el Sub centro de Paquisha.

"Para mí es un compromiso la salud deL pueblo y por esa razón he gestionado y lo seguiré haciendo ante las autoridades correspondientes para mejorar nuestra calidad de vida" concluyó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario