lunes, 16 de agosto de 2010

GESTIONAN AYUDA PARA DAGNIFICADOS POR INCENDIO




Un incendio ocurrido aproximadamente a la media noche del sábado en el barrio Mayaycu del cantón Paquisha, dejó a la deriva a 4 familias.

Ángel Calva Alcalde del cantón Paquisha, dio a conocer que realizó el informe respectivo sobre el percance ocurrido a la familia Sarango Guamán.

“En este momento es preciso solidarizarnos con nuestros hermanos que lo perdieron todo por situaciones fortuitas”, mencionó el Burgomaestre. Además hizo el llamado a la ciudadanía del cantón para que ayuden con vituallas que están siendo receptadas en la oficina del Patronato Social de la Municipalidad.

El Director de La Secretaría de Gestión de Riesgos Diego Bejarano, atendió la petición del Alcalde de Paquisha, manifestándole que realizará las gestiones pertinentes ante el INFA y el MIDUVI, para que las personas afectadas sean atendidas lo más pronto posible.

Por su parte Carmen Guamán, dueña de la vivienda afectada manifestó “estamos agradecidos con el señor alcalde porque él este lunes nos llevo a Zamora para que nos ayuden a solucionar nuestro problema ya que nos hemos quedado absolutamente sin nada.”

Por lo pronto las 13 personas que lo perdieron todo posarán en la casa de una vecina del barrio Mayaycu, los dagnificados esperan que les obsequien ropa para los niños especialmente.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos de Zamora, el flagelo habría sido provocado por una vela que estuvo encendida sobre el guardarropa de uno de los dormitorios de la vivienda de 2 pisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario